Inicio Info RS Concursos Suscríbase Staff Contacto Artículos
Contacto


Dirección postal:
DEOP (Departamento Doctrina – Revista del Suboficial)
Ruta Nac Nº 8 (Puerta 4)
1659 Campo de Mayo
Pcia. Buenos Aires

Correo electrónico:
rsuboficial@hotmail.com

Teléfono: (011) 5292-0756 / REDISE: 1397-1098

 

Es bueno saber que la "Revista del Suboficial"...
  • Es una publicación del Ejército, creada el 2 de enero de 1919 por el Teniente Coronel Expedicionario al Desierto Justo E. Diana.
  • Orgánicamente depende de la Dirección de Educación Operacional (Dirección General de Educación).

  • Su objetivo es puntualmente educativo y cultural. Por ello, apunta a contribuir a la formación y perfeccionamiento profesionales del personal militar, y a la difusión de temas históricos y de interés general, con el fin de afianzar el conocimiento propio del quehacer específico y la cultura general contenedora de dicho conocimiento.
  • Básicamente, su contenido está constituido por colaboraciones enviadas por oficiales, suboficiales o por equipos integrados por personal militar, quienes a través de sus trabajos, narran experiencias profesionales, investigan acerca de temas de interés y vuelcan sus conocimientos técnicos en descripciones pertinentes. También colaboran comandos, organismos y unidades de la Fuerza.
  • Actualmente, es una publicación de aparición trimestral y su público lector está constituido tanto por personal de oficiales y suboficiales en actividad y en situación de retiro, como por cadetes, aspirantes y civiles. Asimismo, es recibida por las Comisiones de Defensa del Congreso Nacional, Agregadurías Militares argentinas en el exterior y extranjeras en nuestro país, bibliotecas, medios gráficos de comunicación, editoriales militares extranjeras e instituciones públicas y privadas.
  • Su amplia difusión y proyección a través de ferias, congresos y exposiciones, lo mismo que en eventos culturales y deportivos, permite que la civilidad acceda a este histórico medio gráfico y pueda conocer parte del amplio abanico temático y de conocimientos que un militar adquiere a lo largo de su carrera para cumplir con sus objetivos.
  • Ha ganado premios en los ámbitos internacional -Medalla y Diploma de Honor en la Exposición Internacional de Río de Janeiro (año 1923)-, y nacional -1º Premios otorgados por APTA (Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina) en 1993, 1997 y 2000-. En todos los casos, los jurados estuvieron integrados por personalidades de renombre en el ámbito periodístico.
  • Dada la apertura de su sistema, tenga en cuenta que usted también puede colaborar (sea o no suscriptor) con trabajos técnico-profesionales, prácticos, aplicativos y útiles para el quehacer profesional. Asimismo, considere la conveniencia de ilustrar los artículos con el máximo de gráficos, mapas y fotografías originales, los cuales coadyuvarán a la riqueza y profundización de los contenidos. Al respecto, informamos que según el curso de acción aprobado por las autoridades pertinentes, todas las colaboraciones que edita la revista, son supervisadas -y eventualmente corregidas- por expertos militares y organismos especializados en cada tema, a fin de garantizar su exactitud y utilidad. Por ello, no dude en enviar su artículo a nuestra redacción.
  • La revista premia, anualmente, los mejores artículos publicados y realiza un concurso fotográfico que lleva el nombre de "Sargento Primero Oscar H Blas".
  • El personal de Oficiales interesado en suscribirse, deberá remitir una nota a la redacción de la Revista. En ella se consignarán nombre y apellido del solicitante y el DNI.
Premios Recibidos

La Revista del Suboficial ha sido premiada en numerosas oportunidades.

mas info

La Revista del Suboficial es administrada y sostenida por Fundación Soldados
Otros Medios de
Fundación Soldados:
Soldados Digital
Periódico Soldados
Soldados FM 87.5 - Somos tu Radio
Revista Técnica El Soldado Argentino

 



Ruta Nacional Nº 8 - Puerta 4 - (1659)
Campo de Mayo - Provincia de Buenos Aires - Rep. Argentina
rsuboficial@hotmail.com
Teléfono: (011) 5292-0756 / REDISE: 1397-1098
® Se encuentran todos los derechos reservados
diseño: ana gallardo